Tecnofacilonline

Hoy en día ir en patinete eléctrico ya es lo más común, mas si vivimos en una gran ciudad. Es un método de transporte ágil para ir por ejemplo de casa al trabajo, de compras o cualquier encargo que tengamos.¿Pero y si nos gusta ir un poco mas lejos? y si nos queremos salir del asfalto para divertirnos un poco? ¿O tal vez donde vives el terreno está en mal estado? Sea cual sea tu situación este patinete te llevara por donde quieras. Estamos hablando del nuevo patinete Bongo Serie Z Off Road Dark Green.

Su nombre lo dice todo:

Estamos hablando de un patinete eléctrico off road, con una potencia increíble que te permite subir cuestas, frenos de discos delante y detras, tracción trasera, una plataforma diseñada para la comodidad en todas las superficies, una iluminación optima, unos neumáticos enormes de tacos anti-pinchazos, en definitiva, es una patinete premium, pero lo mejor es que el precio no es para nada premium.

Podríamos decir que estamos ante uno de los mejores patinetes del mercado, por su calidad precio, han conseguido unas prestaciones increíbles, con una autonomía de 40 km y una velocidad máxima de 25km/h para poder llevarlo por carril bici y sin carnet. Sus tres modos de conducción ( ECO, COMFORT y SPORT ) consiguen una comodidad extra y según el terreno o la pendiente podemos utilizar sus 1100W de potencia para pasarlo sin problemas. 

Aunque ya lo he mencinado antes me gustaría remarcar su doble disco de freno, ya que se consigue una frenada increíble, la tracción trasera le da una deportividad extra a la conducción, y su tabla de madera XL de bamboo hace aumentar mucho la estabilidad.

En marcha:

Cuando encendemos nuestro bongo serie Z, se nos ilumina una pantalla en el centro donde nos indica la velocidad, los kilometros y la batería. Ademas de toda la configuración del patinete (control de velocidad, luces, modo de arranque, etc…). Una vez nos ponemos en marcha nos damos cuenta de golpe de la gran estabilidad y potencia que tiene, la sensación es muy deportiva y cómoda a la vez. Al principio hay que acostumbrarse ya que la tracción trasera, según donde arranques puede hacer patinar un poco la rueda cuando vamos en modo Sport.

Características:

  • Potencia nominal de 500W y potencia máxima de 1100W.

  • Batería extraíble de larga duración con autonomía de hasta 40 km.

  •  Ruedas tubeless XL de 12″ con sistema anti-pinchazos.

  •  3 modos de conducción, Eco, Confort y Sport.

  • Doble disco de freno: delantero y trasero para una seguridad extrema.

  •  Ordenador de a bordo para saber velocidad, estado de la batería y el tipo de conducción.

  • Puños extraíbles para poder guardarlo en cualquier sitio.

  •  Velocidad de crucero.

  • Tabla XL de madera de bambú para aumentar la estabilidad.

Video de presentación:

Más imágenes del patinete eléctrico Bongo Serie A:

Conclusión:

Tras haber probado el patinete durante una semana por todo tipo de terrenos, puedo decir que es uno de los patinetes que mas me ha gustado en cuanto a sensación, y la autonomía que tiene es ideal, podía hacer mis trayectos diarios sin tener que preocuparme de mirar cuanta batería me queda para darle mas caña al patinete. La sensación al conducirlo es muy suave, directa y a la vez deportiva, si que es verdad que por según donde pasas si vas con el modo Sport y hay un poco de tierra al acelerar tiende a irse de lado la rueda trasera, pero una vez lo tienes en cuenta, casi que lo provocas para divertirte un poco. En ciudad es muy ligero y no ocupa mucho espacio para poder guardarlo en cualquier sitio.

Mi conclusión es que es el mejor patinete calidad precio que he encontrado hasta el momento. No dudes en comprártelo si lo que quieres es comodidad y deportividad. Seguramente hay muchos más patinetes que den la misma sensación, pero no se les podrá canviar la batería, o no tendrán ruedas de 12″. Pero si aún así creeis saber de alguno similar o mejor no dudes en poner un comentario. 

Más opciones a tener en cuenta: